12 de octubre de 2020

Pueblo de Dios 2020 en Concepción


El pastor de esta Iglesia Diocesana, monseñor Andrés Stanovnik, nos invita a prepararnos (a partir del 12 de octubre) para celebrar el Encuentro del Pueblo de Dios, el 8 de diciembre, en Concepción. 


Mi querida comunidad arquidiocesana:

Siento una alegría enorme de anunciarles, con mi hermano obispo José Adolfo, que este año, a pesar de la pandemia, vamos a celebrar el Encuentro del Pueblo de Dios. 

Por medio de este mensaje los convoco a todos ustedes, queridos fieles de las parroquias, las comunidades, movimientos, instituciones, grupos, etc. Convoco a los niños y a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos, a los enfermos y aun a los que no pueden movilizarse, ¡acompáñenos con su oración! A los que están alegres y en paz, y a los que están tristes y angustiados por tanto aislamiento. Y, finalmente, a mis queridos hermanos sacerdotes, personas consagradas, diáconos permanentes, seminaristas. ¡Que nadie se sienta excluido de esta convocatoria! 

Y que el Espíritu Santo ensanche nuestro corazón y lo colme con el deseo de prepararnos para este Encuentro; y luego celebrarlo como lo venimos haciendo todos los años. 

ETAPAS DE PREPARACIÓN

Les comparto cómo nos vamos a preparar. El lema que nos va a guiar está expresado en el espíritu del Año Mariano Nacional, y es muy hermoso:

= María, pura y limpia, ilumina nuestra esperanza

¡Un lema más que acorde con los tiempos que vivimos!

Vamos a distribuir este período en dos etapas: 

1) La primera empieza hoy, lunes 12 de octubre, y termina el 15 de noviembre. Van a recibir un material para orar, compartir en sus respectivas comunidades, grupos, movimientos, área educativa, etc. 

2) Y la segunda etapa, ya más próxima al Encuentro del Pueblo de Dios, tres días antes, es decir, en el contexto de un triduo...  vamos a tener propuestas para cada día. 

Y, finalmente, el día de la celebración del Encuentro del Pueblo de Dios: se va a llevar a cabo en el pueblo de Concepción -Concepción del Yaguareté Corá-, el martes 8 de diciembre. ¿Por qué esa fecha? 

POR QUÉ EL 8 DE DICIEMBRE

La elegimos por dos motivos:

a) el primero, porque este año se celebra el bicentenario del primer bautismo que se realizó en esa parroquia. Y también con ese motivo el registro más antiguo donde aparece escrito el nombre de "Purísima Concepción", venerada en esa localidad. 

b) Y el otro motivo: es porque ese día se realiza la clausura del Año Mariano Nacional. ¡Vieron, dos motivos -más que suficientes- para dar un hermoso relieve a la culminación también de nuestro Encuentro del Pueblo de Dios!

FELIZ Y FECUNDA PREPARACIÓN 

Que nuestra Tierna Madre de Itatí esté en medio de nuestras reuniones, estas de nuestra preparación... que van a ser reuniones de oración, reflexión e intercambio...

Que entre nosotros no falta el vino de la alegría, como en las bodas de Caná; ni el bálsamo de la esperanza, como cuando ella buscaba angustiada, con su esposo José, al niño perdido, y felizmente hallado en el templo.

El 8 de diciembre nos conceda ella, a todos, la paz y el gozo de Pentecostés, como lo vivió ella junto con los apóstoles.

Les deseo una feliz y fecunda preparación. Y, si Dios quiere, el Señor nos va a dar la gracia de encontrarnos el 8 de diciembre. Mientras tanto, la Virgen los cuide. ¡Y hasta pronto, en nuestro esperado Encuentro del Pueblo de Dios! ¡¡Bendiciones a todos!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pueblo de Dios 2019 en Itatí

El próximo evento  Encuentro del Pueblo de Dios  se realizará en Itatí, el lunes 14 de octubre, de 9:00 a 16:00.